Following yourself: Alberto Giurioli

Hace menos de un mes puse en marcha —al fin—, mi blog: Les Cahiers d’Aura Loizeau, un lugar donde escribo de todo un poco, aunque hasta el momento sólo tenga dos artículos, y ambos sean de teatro: Notas sobre MimoSphere y Rick Wamer y, el más reciente para felicitar a mis amigos de Merequetengue por sus 17 años: Hablemos de Movimiento, de sueños, de locura: hablemos de Merequetengue, estoy feliz por avanzar en este nuevo proyecto en mi vida.

Al tiempo que creaba mi blog en un WordPress, decidí que una cuenta de twitter podría ser útil para dar una mayor difusión a los artículos que allí escribiera y, también para algunos memes, pensamientos o de esas frases que se atoran en tu garganta/pecho e intentan salir como un misil desde tu interior.
Para mi sorpresa, uno de mis primeros seguidores fue Alberto Giurioli, he de confesar que me gusta saber quienes son las personas que se interesan en lo que escribo, o que al menos me siguen en redes sociales, así que puse manos a la obra y fui directo a su perfil en twitter.

¡Un músico! ¡Alberto Giurioli! ¡un pianista! Merlín… Me apena confesarlo, pero no lo conocía… Alberto Giurioli… No lo dude ni un segundo y fui directo a escuchar su música, mientras buscaba un poco de información sobre él y visitaba su página oficial. ¡Vaya, qué suerte!


Justo unos días antes había echo un viaje, quizás no el peor de mi vida, porque hubo momentos muy buenos y que volvería a repetir, especialmente un abrazo y un te extraño, de ahí en fuera, mi inspiración se había ido, la música de Alberto me devolvió una parte de ella…

Mientras escuchaba algunas de sus canciones lo primero que pensé fue algo como ¿Por qué rayos no lo había escuchado antes? Merlín, es hermoso. Sentí que de algún modo tenía que arreglar eso y me puse en contacto con él, algo bastante fácil, pues Giurioli es una persona bastante amable y accesible, así fue como tuve la fortuna de conversar un poco con él y me concedió una pequeña entrevista en la que se mostró muy entusiasmado y dispuesto.

Alberto Giurioli es un pianista y compositor originario de la ciudad italiana Badia Polesine:

Marcus-Maschwitz-4087.jpg“Raised in a small Italian town near Venice Alberto Giurioli headed north to London (UK) with a toolbox of ideas and melodies.

He began performing his genre-bending songs in 2013 on street pianos across London.

His self-released debut single ‘One Note’ has gained over a million Streams on Spotify and received critical acclaim”.

Podríamos decir que One Note es su sencillo más notable y no es para menos. Es una melodía llena de energía y que transmite mucho; de inmediato se convirtió en una de mis canciones favoritas, pero hay más.

En 2011 salió a la venta su primer disco titulado Ali, compuesto por 12 canciones, de las cuales, mis favoritas son Infinity y If you could stay. Ésta última tiene un toque especial, no sólo es música clásica, es una mezcla de sonidos a la vez rudimentarios y delicados, sin duda alguna, el coro que podemos escuchar a mediados de la canción es un toque único y especial. If you could stay es imaginar de una forma futurista y creer con el corazón, es cerrar los ojos y sentir a tus latidos ir más despacio en las últimas notas del piano. Es en este disco podemos encontrar Thanks, la canción favorita de Alberto y, que lleva en una parte de su cuerpo, pues fue el inicio, su primera creación:

Entre tus composiciones, ¿cuál es tu favorita?
Mi favorita es la primera, incluso la tengo tatuada en mi brazo. Se llama Thanks, la escribí hace mas de 10 años.

El músico italiano nos dejo un consejo para los músicos que apenas están comenzando y, añadió que no fue fácil, que al comienzo hubo momentos en los que incluso golpeo su piano, en los que se peleo con él y, finalmente después de desahogarse, regresaba a él para amarlo una vez más y más fuerte:

Sinceramente, mientras estudies habrá momentos en los que quieras dejarlo, odiaras a tu instrumento, incluso golpearas tu piano (yo lo hice), porque habrá momentos en los que estés molesto, por ejemplo cuando no puedas tocas algo cuando no alcances una de tus metas. Grita, golpea tu instrumento —sin romperlo jeje —, porque todas las relaciones son así, si no gritas no puedes dar amor. Si no vas a enojarte con lo que amas, entonces no lo amarás más y, tienes que hacerlo.
Nunca pierdas la pasión para seguir tus sueños. Trabaja duro y lograras lo que quieras. Sólo tienes que creer con todo tu ser.

Debemos agradecerle a su padre que Alberto se haya enamorado de la música, pues fue por influencia de su papá que acompañó a uno de sus vecinos en sus clases, en Badia Polesine, una pequeña ciudad en el norte Veniciano, de Italia, ciudad originaria de Alberto. Allí fue donde tomo la decisión de ser músico. Antes de encontrar su camino en la música paso por varios géneros entre ellos el blues, rock y metal hasta descubrir el suyo: la música clásica. No fue de un día a otro, de niño escuchaba a Linkin Park y Zucchero (Sugar) y, la primera canción que aprendió a tocar fue Let it be de The Beatles.

La mayoría de las personas necesitamos algo o alguien que nos inspire, la motivación para crear nos llega de diferentes formas, él, Alberto, a logrado encontrarla en todo lo que nos rodea, desde los sonidos que hacemos al caminar, hasta los latidos de un corazón:

La música está a mi alrededor todo el tiempo, cuando camino para tomar una taza de café o cuando escucho a las personas caminar. Todos esos sonidos diferentes, los imagino como notas en un papel blanco sin sentido, yo sólo intento ordenar las notas en un buen sentido para mi en la música sheet . Esa es mi forma de conectarme con las personas, compartiendo mus sentimientos y mis pensamientos.
La música es vida, si lo piensas, nuestro corazón esta creando música, cuando deja de latir, todo termina. Todas las cosas al rededor de nosotros crean sonidos, es maravilloso. La música puede cambiar tu sentir en el día. Es increíble.

No hay duda alguna que ama lo que hace y, admite la importancia de la música al afirmar que en cada canción puedes encontrar algo de ti mismo, es una parte hermosa en la música. Cada uno puede sentir lo que quiera. De esta manera, cada que escuchamos alguna de sus canciones, lo estamos escuchando a él, Alberto nos cuenta pasajes y momentos de su vida a través de sus notas En la música cada melodía esta conectada con alguna de mis experiencias que me hizo sentir algo que quisiera compartir.

Así, la música siempre acompaña a nuestro querido músico, desde que su día comienza y sale a trotar, hasta en el gimnasio, sin embargo, la canción que siempre esta en su corazón y considera su favorita es Hurt del reconocido músico, cantante, compositor, guitarrista, autor y actor estadounidense Johnny Cash.

Al saber de su canción favorita, despertó la curiosidad en mi. Si su canción favorita entre sus composiciones es Thanks, ¿qué canción le recomendaría a alguien para adentrarse en su universo musical? Giurioli tuvo que pensar mucho su respuesta:

 Les recomendaría escuchar la canción que me trajo suerte, y que ya cuenta con 2 millones de reproducciones en Spotify, es una melodía basa en una nota: C, o, en mi lengua materna Do. Esta melodía se llama One note.

One note es una de mis canciones preferidas, aunque eso ya lo había dicho y, concuerdo con su decisión la pregunta es ¿qué nos estará compartiendo con esta canción? Quizás un momento de éxtasis y felicidad, un recuerdo emocionante, de esos que hacen vibrar a todo tu ser, un beso tierno y trémulo que se esconde en lo mas profundo de un corazón, reconfortando nuestra alma desde lo más profundo, o la sonrisa que no podemos ocultar ni disimular: no lo sabremos con exactitud científica. Eso es lo maravilloso de la música. Puedes darle mas de una interpretación y esta bien; es lo que te hace sentir, lo que causa en ti.

Finalmente, Alberto comparte su emoción con nosotros por su nuevo sencillo, el cual sale hoy, se títula Following yourself, algo muy de su estilo.  Alberto nos abrió las puertas de su corazón y alma para mostrarnos que es un soñador y que trabaja duro; un joven italiano con un futuro brillante en la música, que ha seguido sus sueños y lo continua haciéndolo ya que, en Following yourself, Alberto ha dispuesto todo de él, lo considera su mejor trabajo — hasta el momento— y, se muestra ansioso y emocionado ante la respuesta de sus seguidores y sus opiniones, las cuales espera con optimismo y cariño.

Después de escucharlo, estoy segura de que Following yourself, será un éxito, también un himno a nosotros mismos, el cual estará disponible en Spotify, Apple Music y demás aplicaciones y plataformas musicales en internet para escuchar música. Quien desee seguir y saber más sobre Alberto Giurioli, aquí les dejo la lista con los sitios donde pueden encontrarlo. Si sus canciones los han hecho sentir, compártanlas con sus amigos o conocidos, difundamos aquello que nos hace sentir y vivir. Apoyemos a los jóvenes talentos.

Facebook: http://www.facebook.com/GiurioliAlberto
Spotify: https://open.spotify.com/artist/37sWo3r7HX9Fa9DhiQqclU
Instagram: http://www.instagram.com/albertogiurioli
Twitter: https://twitter.com/albertogiurioli
Official Website: http://www.albertogiurioli.com
YouTube Channel: http://www.youtube.com/GiurioliAlberto

De mi parte, agradezco sinceramente la disposición de Alberto y su pasión por la música, como mencioné algunas líneas antes, me ha devuelto parte de la inspiración. ¡Qué hermoso debe ser que te digan algo así, saber que con tu música has tocado el corazón de alguien! Alberto, de corazón te deseo mucho éxito para tu nuevo sencillo. Te agradezco tu disposición para este artículo y, por las charlas.
¡Enhorabuena por tu nuevo sencillo! ¡éxito, luz y magia!
Molte grazie per il tuo tempo, la tua disposizione e gentilezza. Molto successo nei tuoi nuovi progetti.

Abbracci.
Mayo 5, 2017.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s